El precio del oro recordemos haberlo visto a un 20% de su máximo histórico


El experto Guillermo Escudero, Gerente Comercial de CryptoMarket nos presenta su perspectiva acerca de las cotizaciones del petróleo crudo, las cotizaciones del oro y el RBNZ
Recordemos que el precio del crudo y de los futuros que se comercializan venían de una fuerte recuperación luego de abril 2020, cuando el COVID freno a los mercados globales y en donde los transportes tanto terrestres, marítimos y aéreos habían cesado la actividad por fuerzas mayores, lo que generó una fuerte disminución de la oferta. Luego de que el mundo se recuperó del covid y volvió a la normalidad, se vio al precio del crudo volver a los 130 dólares por barril, pero trayendo a estos contextos actuales de tasa de interés vemos que la mejora del precio del crudo influyó por el repunte de la demanda china.
????Subidas el viernes en Wall Street.
— Bolsa General (@BolsaGeneral) March 3, 2023
Alzas en todos los sectores.
Subidas en Veritone, Xponential Fitness y Novavax.
Caídas en Caredx, Zscaler y Bumble.
Alzas del Petróleo, Platino, Plata, Oro, gas, £ y yen y caídas del VIX, Criptos y $.
????Retuitea si es de tu interés. pic.twitter.com/hH9jN5p7L2
El oro ha bajado durante tres semanas seguidas, ¿qué precio llamarías "justo" en este
En los actuales precios el oro recordemos que se encuentra a un 20% de su máximo histórico, para lo cual los retrocesos en mercados alcistas o casi máximos son hasta “esperables” dado que muchas manos pueden tomar ganancia y el mercado de futuros que especula sobre ello afecta directo sobre el precio pudiendo generar los retrocesos que hemos visto.
El precio justo a nuestro entender es el precio del día, el mercado define los precios según oferta y demanda; y como lo dice la frase “el mercado lo descuenta todo”, para lo cual en el actual precio encontramos la oferta y la demanda, la fortaleza del dólar estadounidense y la inflación de dicha moneda. Tampoco se pueden dejar de lado los aumentos en las tasas de interés, que parecen no cesar y pueden afectar a la baja en los precios globales.
También se considera que en las próximas semanas, el dólar y el rendimiento de los bonos estadounidenses podrían relajarse y animar al oro, para lo cual hoy nos encontramos con un mercado incierto respecto al precio del oro que más allá de su actual retroceso está en precios altos respecto de sus máximos históricos.
Recordemos que hoy se puede comprar Oro digital, conocido como PAXG, accesible desde plataformas como CryptoMarket, la cual posee la oferta de dicho oro digitalizado y permite comparar fracciones, así como también entrega seguridad a la hora de operar y el beneficio de no tener que llevar el activo físico con uno. También se puede comprar bitcoin e intercambiarlo directo por PAXG. Cabe aclarar que el mercado de oro digital también genera presión compradora o vendedora lo cual afecta directo al precio, si bien los volúmenes que se manejan a nivel global no son tan relevantes para la afectación de precios.
Al igual ocurre con todos los Bancos Centrales, se ve una lineal en la política monetaria contractiva para paliar la fuerte emisión que trajo el Covid, generando que todos ellos suban las tasas de interés para frenar la inflación y poder estabilizar la economía de largo plazo. De todas maneras la FED y el BCE son los entes que guían a la suba de interés del resto de los paises, siendo que los comercios bilaterales y la ponderación del uso del dólar el euro a nivel global llevan que los bancos de menor relevancia deban seguir los pasos de la FED, BCE como también no olvidar a las tasas de intereses en China, que a diferencia de otros mercados vienen reduciendo la misma en contraposición con la postura global.