Así nos presenta hoy, sábado, 4 de febrero de 2023, el mercado de los metales preciosos. Los metales preciosos, como el oro, la plata, el platino y el paladio, son valorados por su rareza y belleza, así como por su uso en la fabricación de monedas, joyería y electrónica. También son considerados refugios seguros para inversionistas en tiempos inciertos debido a su estabilidad y aceptación global.
Además, algunos metales preciosos tienen propiedades únicas, como la resistencia a la corrosión y la alta conductividad eléctrica, que los hacen valiosos para una variedad de aplicaciones industriales.
¿Qué tendencia seguirá el precio del oro y el precio de la plata en 2023? Justifica tu respuesta.
El oro se apunta como una de las grandes opciones del 2023 por la perspectiva bajista para el dólar y la inflación. Si bien la FED mantiene su tono agresivo, una inflación que baja constantemente quitará presión a la Reserva Federal para seguir subiendo tasas, lo cual debilita al dolar.
La plata debiese seguir el rumbo del oro, pero cuidado con los riesgos ya que tiene una mayor dependencia al tener un uso industrial mayor.
¿Cómo cambiará la demanda de metales preciosos en 2023 por parte de la industria, los bancos centrales, los fondos de inversión y la industria de la joyería?
A dia de hoy el principal uso de inversión de estos activos está en su componente de refugio e industrial. Los bancos centrales a nivel global han apostado por el dolar y si eventualmente pierde valor, apostarán por el oro. Atención también con el sector del lujo que ha tenido un año bursátil destacable.
¿Qué pasará en 2023 con los valores de las empresas mineras que cotizan en bolsa, vinculadas con el mercado del oro y la plata?
Seguirán los movimientos de los commodities que trabajan