El mercado esta proyectando una caída por parte de las ventas minoristas, ¿cuál es el papel de BoE?


Los expertos de DFX Distrito Financiero nos dejan su opinión acerca de tres cuestiones que exponemos a continuación. ¡No te pierdas el comentario de los expertos!
En primer lugar tenemos aún a un gobernado que no quiere salir de la política monetaria ultralaxa, por lo cual, antes de su salida, es decir hasta el 8 de abril, no es muy factible una subida de tasas. Ahora, si se observa más al mediano plazo, cada vez es más probable que Kazuo Ueda sea el nuevo gobernador del banco central de Japón; de hecho, en el martes de esta semana se anunció oficialmente que el primer ministro, Fumio Kishida, junto con su bancada, propusieron esta como la mejor opción. Por lo cual, se puede concluir que si bien el PIB anualizado tuvo un crecimiento, ubicándose en 0.6% en el 4Q, 1.4 puntos básicos por encima del periodo anterior, lo cierto es que Ueda ha definido que no hará ningún cambio abrupto, ni apresurado, hacia una normalización de la política del banco central. Aunque este sea el fin, lo hará de forma controlada y paulatina, por lo cual este es un escenario que puede llegar a ocurrir, pero no por ahora.
#OJO La deuda pública de Estados Unidos se elevará hasta el 118 por ciento del PIB en 2033, su mayor nivel registrado, y seguirá al alza si no hay cambios legislativos https://t.co/IRtoEB2BpQ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 16, 2023
El mercado esta proyectando una caída por parte de las ventas minoristas, además, teniendo en cuenta los últimos datos y las consecuencias de la política Hawkish del Banco Central en el sector empresarial, lo más probable es que haya una afectación en las cotizaciones del índice, principalmente porque aún no hay una completa recuperación por parte del empresariado y probablemente, mientras continúe la posición del BoE, la coyuntura puede continuar.