Publicidad
Publicidad
twitter
youtube
facebook
instagram
linkedin
Publicidad
Publicidad
Aa
Compartir
facebook
twitter
linkedin

Después de lo que ocurrió el lunes, las bolsas de valores de Nueva York volvieron a caer. El trasfondo permanece sin cambios; se trata de valoraciones bursátiles muy altas de cara a la próxima normalización de la política monetaria estadounidense.

Es suficiente con observar el mercado de valores de EEUU. Se ha convertido nuevamente en una actividad interesante. Enero está llegando lentamente a su fin, en el que básicamente hubo una sola dirección; LA BAJISTA. Los índices de Nueva York también cayeron a lo largo de la semana anterior, seguidos del acumulado del lunes; el Nasdaq cerró la jornada en verde tras caer casi un 5% durante la sesión.

El martes, sin embargo, trajo un regreso al rojo. La mayor volatilidad la volvió a mostrar el Nasdaq, que pese a intentar recuperarse en la segunda parte de la sesión, cerró la jornada con una pérdida del 2,28% y la tasa de cierre más baja desde mayo del año pasado. Pero a las blue chips les estaba yendo mucho mejor: el Dow Jones casi logró superar la marca, pero finalmente perdió un 0,19%. El S&P500 registró una caída del 1,22% y finalizó la sesión en 4.356,43 puntos.

La reunión de dos días de la FOMC comenzó hace dos días. El mercado cree que la dirección de la Fed anunciara el final del programa de compra de bonos a finales de marzo el miércoles por la noche y que señalará la primera subida de tipos de interés esperada en la próxima reunión del FOMC. Esto supondrá una ruptura con la política de tipo de interés cero seguida durante casi dos años y el comienzo del ciclo de endurecimiento de las condiciones financieras.

No es ningún secreto que fueran las políticas ZIRP y QE combinadas con déficits fiscales multimillonarios las que ayudaron a inflar la burbuja financiera más grande de la historia. Una burbuja de la que el aire escapa cada vez más rápido.

Publicidad

Laura Martínez

Laura Martínez

Editora del portal FXMAG. Licenciada en Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Mercados Financieros en la Universidad de Barcelona. Experiencia profesional como analista financiera en un importante banco de inversión en Madrid, en la gestión de carteras de inversión y en la valoración de activos financieros. Además, realizó diversos cursos de formación en estrategias de inversión y análisis técnico. Puedes seguir al autor en LINKEDIN | FACEBOOK TWITTER


Temas

Publicidad
Publicidad

Los últimos

Recomendado