¿Un farol de la OPEP? Los mercados no sólo ponen a prueba la determinación del Ministerio de Economía, ya que los precios del petróleo no están lejos de sus mínimos... El precio del WTI y las cotizaciones del crudo Brent alerta


Los mercados no sólo ponen a prueba la determinación del Ministerio de Economía, ya que los precios del petróleo no están lejos de sus mínimos de finales de verano, a pesar de la advertencia de la OPEP+ a principios de esta semana.
El G-7 pone un tope a los precios del petróleo ruso para “cortar las ganancias del Kremlin”. Acto seguido; Gazprom corta el suministro de gas a Alemania y los países de la OPEP anuncian que frenarán el aumento de producción del cartel. Resultado; gas y petróleo caro/ para Europa
— Bruno Sgarzini (@brunosgarzini) September 5, 2022
Si bien el recorte de 100.000 barriles no era fundamentalmente significativo, su intención era claramente la de advertir que no se debía hacer bajar el precio o enfrentarse a nuevos recortes. Desgraciadamente, parece que los operadores no están de humor para que les digan lo que tienen que hacer y, en cambio, los temores al crecimiento están dictando la dirección de los precios.
La cuestión es cuánto tiempo esperará la OPEP+ y cuánto bajarán los precios antes de que la alianza convoque una de esas reuniones de emergencia sobre las que advirtió. Un movimiento por debajo de los 90 dólares en el Brent podría ser muy interesante si los operadores se mantienen firmes durante tanto tiempo.
____Google News - poner al final del artículo____