Publicidad
Publicidad
twitter
youtube
facebook
instagram
linkedin
Publicidad
Publicidad
Aa
Compartir
facebook
twitter
linkedin

Hasta hace un tiempo se especulaba con que la Fed subiría los tipos de interés a mediados de año. Posteriormente, el mercado comenzó a cotizar, en el hecho de que ya se puede tomar una decisión en la reunión de marzo. ¿Es esto suficiente para desencadenar la mayor corrección del mercado desde que estalló la pandemia?

Estamos en el período de bloqueo, lo que significa que no escucharemos declaraciones de miembros individuales del FOMC hasta la próxima reunión. El mercado recibió suficientes comentarios de los responsables de la política monetaria, lo que alimentó en gran medida las expectativas de que la Fed reaccionaría más rápido y de una manera aún más clara de lo que se suponía anteriormente. Nadie está discutiendo en este momento si la Fed cambiará los parámetros en marzo. Parece obvio. Incluso los miembros del FOMC en el campo de las palomas son francos en cuanto a que es necesario endurecer la política monetaria.

A pesar de la decisión recién en marzo, la reunión de la próxima semana será interesante para los mercados. La Fed tendrá que cambiar su comunicado si planea subir el costo del dinero en marzo. Seguramente Powell también debería preparar verbalmente a los mercados para esto. Después de la reunión, está prevista una conferencia, durante la cual nuevamente los factores principales serán las palabras despojadas del presidente de la Fed. El mercado estará buscando la confirmación de la decisión de cambiar en 50 pb. Si esto se anula hasta cierto punto, entonces las acciones volverán a girar hacia el norte. De lo contrario, la corrección en Wall Street puede profundizarse.

EURUSD estaba nuevamente por debajo de 1.14 y definitivamente estaba cerca de 1.13. La corrección alcista del principal par de divisas parece haberse detenido cerca de un retroceso interno de Fibonacci del 38,2%. el impulso a la baja comenzó en septiembre. El gráfico muestra que las cotizaciones están dentro del patrón de bandera, que es solo una parada antes de una mayor apreciación del USD.


Laura Martínez

Laura Martínez

Editora del portal FXMAG. Licenciada en Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Mercados Financieros en la Universidad de Barcelona. Experiencia profesional como analista financiera en un importante banco de inversión en Madrid, en la gestión de carteras de inversión y en la valoración de activos financieros. Además, realizó diversos cursos de formación en estrategias de inversión y análisis técnico. Puedes seguir al autor en LINKEDIN | FACEBOOK TWITTER


Temas

Publicidad
Publicidad

Los últimos

Recomendado