Rusia recorta su producción el mes que viene y la OPEP+ mantiene sus objetivos de producción


Andria Pichidi, HFM analista de mercado nos contesta a algunas de las preguntas relacionadas con las cotizaciones y el contexto de activos como el petróleo crudo y el oro, analizando también la situación de RBNZ y sus subidas de puntos básicos.
Los precios del petróleo crudo se debilitaron recientemente tras los datos de los inventarios estadounidenses, que superaron las previsiones, y el anuncio de Washington de que EE.UU planea vender 26 millones de la Reserva Estratégica de Petróleo. En general, el petróleo se encuentra bajo presión desde mediados de 2022, ya que la agresiva actuación de los bancos centrales hasta la fecha y la preocupación de futuras acciones excesivamente agresivas por parte de los bancos centrales limiten el crecimiento mundial y, por tanto, la demanda de petróleo pesó sobre el sentimiento y sigue siendo uno de los factores clave a la baja del crudo. La reapertura económica de China también sigue siendo el comodín, no sólo para la energía, sino también para los precios mundiales de los alimentos. Mientras Rusia recorta su producción el mes que viene y la OPEP+ mantiene sus objetivos de producción, el esperado repunte de la economía china debería mantener un soporte en los precios. Se espera que los mercados se ajusten en la segunda mitad del año.
El oro se mantiene en $1.820-$1.840 esta semana, lo que representa el Fibo 38,2% desde el tramo alcista de octubre de 2022. El precio del oro ha bajado un -3,1% en el año.
????LGMR-Reporte diario del mercado del oro de Londres:
— BullionVault Es (@BullionVaultEs) February 15, 2023
⬇️El precio del oro borra las ganancias de 2023 mientras los temores de subida de tipos empujan la señal de recesión de EE.UU. a un récord de 4 décadas
Siga leyendo aquí ????https://t.co/dP4DWg95Mz pic.twitter.com/JTPLxZxEvT
Como los datos de inflación se mantienen en máximos de 31 años en el 7,2% interanual y la confianza empresarial también ha caído a mínimos históricos, y su PSI empresarial apenas se ha expandido, lo que sugiere que la economía debería haberse ralentizado, el RBNZ podría desacelarar su política de endurecimiento con una subida de tipos de interés de 50 pb hasta una inflación de 4,75%. El RBNZ ya ha subido los tipos un total de 400 pb desde octubre de 2021 y se esperan al menos 500 pb, con un máximo del 5,25% o superior.