Las criptomonedas esperan que Powell sea optimista... El precio del oro aún mantiene la esperanza de alcanzar los 1.800 USD


El oro vuelve a retroceder a la espera del discurso de Jerome Powell de más tarde. Un mensaje de halcón que realmente llegue a los mercados podría ser un golpe para el metal amarillo, ya que podría elevar el dólar y los rendimientos de Estados Unidos, que normalmente no han sido positivos para él.
La subida del gas es la más fácil de explicar de la historia: 1) Llega el invierno 2) Alemanes quieren ducharse y poner calefacción 3) Si no llenan reservas y Putin corta el gas no podrán 4) Compran en el mercado todo el q haya y a precio de oro. Pq gas no, pero dinero si tienen.
— Víctor Alvargonzález (@AlvargonzalezV) August 24, 2022
Dicho esto, los inversores se han mostrado mucho más abiertos a cualquier mensaje remotamente pesimista, por lo que esto podría ser mucho más impactante y potencialmente alcista para el oro, que todavía tendrá un ojo puesto en los 1.800 dólares. Un movimiento a la baja podría poner a prueba el soporte en torno a los 1.730 dólares.
Todo lo que escribo en este momento parece requerir la necesidad de hacer referencia a Jackson Hole y al presidente de la Fed, Powell, y el bitcoin no es diferente. Las ventas del viernes pasado han dejado al bitcoin vulnerable antes del discurso de hoy y los cripto toros esperan cualquier cosa que pueda ayudarles a recuperarse. Lo contrario podría suponer una presión sobre los 20.000 dólares.
Lee más en https://marketpulse-europe-commentary.prezly.com/todos-los-ojos-puestos-en-jackson-hole
____Google News - poner al final del artículo____