Comienza la temporada de reducción de las expectativas de beneficios en Wall Street. Recientemente, Walmart ha mostrado mucha incertidumbre, mientras que las cadenas minoristas más pequeñas han mostrado una perspectiva positiva. Por otro lado, hoy Target (TGT.US) recortó su perspectiva de margen para los próximos trimestres, citando problemas importantes con el exceso de inventario y los costes de transporte. En respuesta a esta noticia, las acciones de la compañía están perdiendo hasta un 8% en las operaciones previas a la apertura. Las acciones de Walmart han bajado un 4%.
Target apunta al llamado efecto látigo. Anteriormente, una demanda muy alta provocó un aumento significativo de los pedidos en todos los niveles de la cadena de suministro. Ahora, con el debilitamiento de la demanda, el efecto látigo aumenta cuanto más se avanza desde el consumidor hasta el primer proveedor. Como resultado, estamos viendo un aumento masivo en los inventarios de los minoristas en relación con las ventas. A pesar de las expectativas de que a los minoristas les está yendo bastante bien en la recesión, una reducción significativa en los márgenes esperados podría afectar los resultados corporativos.


El S&P 500 ha retrocedido bruscamente, pero mantiene un soporte clave a corto plazo. Por otro lado, ayer se rompió la línea de tendencia alcista de corto plazo.


El aumento de los inventarios entre los minoristas puede conducir a una reducción significativa de los márgenes
____Google News - poner al final del artículo____


























































































