Gazprom podría aumentar las entregas a través de Ucrania, el precio del gas será enorme con un invierno doloroso... El pesimismo en el Reino Unido es enorme en estos momentos, como lo demuestra el precio de la libra esterlina (GBP)


Se ha informado de que Gazprom podría aumentar las entregas a través de Ucrania como resultado del cierre, pero no está claro si esto sería suficiente para compensar la pérdida de Nord Stream 1. Y teniendo en cuenta que Siemens ha afirmado que una fuga de este tipo no afectaría normalmente al funcionamiento de una turbina y que es fácil de arreglar, hay que preguntarse si Rusia tomaría realmente esa decisión. Se avecina un doloroso invierno.
Gazprom saca un video donde muestra a Europa congelada. “El invierno será grande”. Una troleada al nivel del video anterior de Rusia que usaba el lema de la casa Stark de Game of Thrones.
— Bruno Sgarzini (@brunosgarzini) September 6, 2022
El principal gasoducto a Alemania continúa cortado. pic.twitter.com/6sNxknq6zU
El Reino Unido descubrirá hoy quién será su nuevo Primer Ministro, siendo Liz Truss la principal favorita para ganar la segunda vuelta contra Rishi Sunak. Sea quien sea el vencedor, el trabajo que tiene por delante es enorme, ya que la economía se enfrenta a una larga recesión y a una inflación desbordante.
Aliviar una y no exacerbar la otra será el primer trabajo del Primer Ministro entrante y no será fácil, por decirlo suavemente. El pesimismo en el Reino Unido es enorme en estos momentos, como lo demuestra la libra esterlina, que parece que va a caer a su nivel más bajo desde 1985 frente al dólar.
____Google News - poner al final del artículo____