El día de hoy, viernes, 21 de enero de 2022, nuestra atención se enfoca en el índice español, Ibex 35, que el día de hoy se está presentando demasiado mal. Lo cierto es que casi todas las empresas que componen el Ibex 35, exceptuando Bankinter, se están viendo en un pozo sin salida.
Volviendo a las empresas que componen en su conjunto el Ibex 35, nos topamos con Acciona, Acerinox, Grupo ACS, Aena, Almirall, Amadeus IT Group, ArcelorMittal, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cellnex Telecom, CIE Automotive, Enagás, Endesa, Ferrovial, Fluidra, Grifols, IAG, Iberdrola, Inditex, Indra Sistemas, Inmobiliaria Colonial, Mapfre, Meliá Hotels International, Merlin Properties, Naturgy, PharmaMar, Red Eléctrica Corporación, Repsol, Siemens Gamesa Renewable Energy, Solaria Energía y Medio Ambiente, Telefónica y ROVI.


Observando el Ibex 35 de estos instantes, lo estamos viendo en un valor como el de 8684.8 euros, que a su vez pasa por máximos, como el de 8712.7 euros y el mínimo de 8656.3 euros. La situación ahora mismo se está viendo muy complicada. Nos encontramos acciones totalmente bajistas, como la de Siemens Gamesa, ArcelorMittal y Pharma Mar. En lo alcista, la única empresa que nos queda con fuerza es Bankinter.


Observemos en detale el posicionamiento de todas las empresas que componen el Ibex 35:




























































































