El precio del petróleo crudo se mantiene estable tras el repunte... No es lo que el BoE quería ver, ¡mucho cuidado y atención a las recientes advertencias de la OPEP+ sobre la producción!


No es frecuente ver que la tasa de desempleo caiga al nivel más bajo en casi 50 años y no alegrarse, pero ese será sin duda el sentimiento en el Banco de Inglaterra en estos momentos. El descenso de la tasa se debió a la disminución de la población activa, mientras que el empleo sólo aumentó en 40.000 personas, mucho menos de lo esperado.
La menor holgura del mercado laboral y el mayor crecimiento salarial aumentan las probabilidades de que el Comité de Política Monetaria suba los 75 puntos básicos la próxima semana, especialmente en un contexto de expectativas de inflación subyacente más elevadas a medio plazo como consecuencia del nuevo tope en las facturas de energía.
¿Si dices que no le vas a comprar el petróleo a Rusia por qué le vas a poner un tope al precio del petróleo ruso? pic.twitter.com/MB35YYYt4N
— Alberto Iturralde (@a_iturralde) September 4, 2022
Los precios del petróleo se mantienen relativamente estables hasta el momento, después de haber repuntado con fuerza en los últimos días. La mejora del apetito por el riesgo en los mercados, combinada con un dólar más suave, puede haber contribuido a la recuperación del crudo. Especialmente si se combina con otro estancamiento en las negociaciones entre EE.UU. e Irán sobre el acuerdo nuclear y las recientes advertencias de la OPEP+ sobre la producción. El precio del Brent cotizaba cerca de los mínimos de seis meses antes de la recuperación y eso puede haber puesto un poco nerviosos a los operadores.
Lee más en https://marketpulse-europe-commentary.prezly.com/nerviosismo-ante-la-inflacion-en-eeuu-zh468a