El precio del petróleo crudo Brent y WTI repunta brevemente y el precio del gas se dispara en medio del sabotaje a los oleoductos Nord Stream


Los precios del petróleo repuntaron el martes, pero sólo fue una breve corrección, ya que el pesimismo económico los ha hecho bajar de nuevo esta mañana.
Exacto. Así es. Se acabó el calentarse o ducharse con un gas a precio razonable. Ya es historia https://t.co/ZTuzQQ8Uwm
— DADDY MOU ® (@ENGINEER_28) September 28, 2022
Con el Brent cotizando sólo un poco por encima de los 80 dólares y el WTI por debajo, hay que preguntarse cuánto más tolerará la OPEP+ y el tamaño del recorte de la producción que puede estar considerando la próxima semana a la luz de las nuevas perspectivas económicas y de los precios.
Si bien no era probable que el segundo entrara en funcionamiento y el primero era improbable, ya que los flujos se han ido reduciendo gradualmente hasta llegar a cero en el transcurso del año, el aparente acto de sabotaje en ambos acaba con cualquier esperanza de gas adicional por esas rutas. La pregunta que muchos se hacen es qué pretendía conseguir el sabotaje en torno a la inauguración de un gasoducto que llevará gas noruego a Polonia.
Lee más en https://marketpulse-europe-commentary.prezly.com/no-hay-que-dejar-de-lado