El precio del petróleo crudo baja en medio del riesgo de recesión... El mercado sigue siendo tenso y la OPEP+ está perfectamente dispuesta a restringir aún más la oferta


La amenaza de una recesión mundial sigue pesando sobre los precios del petróleo, y el endurecimiento monetario generalizado de los últimos días alimenta el temor a un golpe significativo al crecimiento. Los bancos centrales parecen aceptar ahora que una recesión es el precio que hay que pagar para controlar la inflación, lo que podría pesar sobre la demanda el próximo año.
Fuerte corrección a la baja del petróleo (80USD). Muchas señales apuntando a una gran corrección en la inflación. pic.twitter.com/onOYZPxzVE
— Guillermo Valencia (@GMacrowise) September 23, 2022
Al mismo tiempo, el mercado sigue siendo tenso y la OPEP+ está perfectamente dispuesta a restringir aún más la oferta, aunque no cumpla las cuotas que se ha fijado hasta ahora.
En cuanto al límite de precios en el que trabaja la UE, es una gran incógnita, ya que puede que ni siquiera consiga el apoyo unánime que necesita de los Estados miembros. Si lo hace, no hay garantía de que funcione sin la cooperación de aquellos en los que Rusia ha podido apoyarse desde que se impusieron las sanciones y, si es efectivo, Rusia podría reducir los suministros y provocar una subida de precios. Teniendo esto en cuenta, es probable que en este momento se haya fijado un precio muy bajo.