Publicidad
Publicidad
twitter
youtube
facebook
instagram
linkedin
Publicidad
Publicidad
Aa
Compartir
facebook
twitter
linkedin

Contenido

  1. Carlos Partida de TACTICAS DE TRADING:
    1. Joaquín Gual de MasQueTrading:
      1. David Bonachea Martinez:
        1. Diego Mora, experto de XTB:
          1. José Navarro DAI:
            1. Elio Andrade de Territorio Bitcoin:
              1. En todo caso, siendo sincero, aunque tengo un sentimiento mixto con respecto al pronóstico para 2023, me inclino más a una tendencia bajista para el primer semestre.
            2. Alejandra Gerena de Distrito Financiero:
              1. David Piña:
                1. Efrén Arroyo:

                  Se trata de la pregunta a la que nos ofrecen respuesta varios de los expertos del mercado. En este caso, las repsuestas que nos encontramos son las siguientes:

                  Carlos Partida de TACTICAS DE TRADING:

                  Este 2023 será un año interesante para los mercados. Desde mi punto de vista tanto el S&P500 como el Nasdaq 100, permanecerán entre bajista y lateral los primeros meses del año hasta que la fed termine de subir tipos de interés.

                  Después tendremos tendencia de lateral a ligeramente alcista mientras sostengan altos los tipos de interés y si a final de año comenzar a reducir tipos de interés podría acelerarse la tendencia aclista.

                  Joaquín Gual de MasQueTrading:

                  Creo que sería bueno esperar algo más para hacer vaticinios respecto a los mercados para este año 2023. No está el tema como para descartar ninguna posibilidad. Tal y como están los mercados actualmente no habrá posibilidades de vuelta a mínimos hasta mitad de año. Pero si el tema de inflación/recesión se tuerce antes, las consecuencias sería que veríamos caídas más rápidas e importantes.

                  David Bonachea Martinez:

                  La tendencia que espera al índice SP500 y el índice Nasdaq 100 podría ser lateral.

                  Diego Mora, experto de XTB:

                  En línea de las expectativas de los grandes bancos de inversión en EEUU, esperamos que el S&P500 tenga un año débil con leve recuperación. Goldman Sachs apunta a un crecimiento de 12% para el año 2023 pensando en los 4300 puntos como escenario ideal. De esta manera nos olvidamos de la tendencia de la década pasada en la cual se superaban máximos históricas de forma constante. Políticas monetarias restrictivas, resultados trimestrales a la baja e inflación incesante no dan pie a un escenario de crecimiento económico ni bursátil óptimo. Respecto al NASDAQ el escenario no es mejor. Es sabido que las empresas tecnológicas tienden a tener un ratio de endeudamiento mucho mayor al de otras industrias lo cual le afectará de sobremanera al tener que pagar intereses mayores, lo cual desembocará en menores ganancias. Sin embargo, las grandes FANG han conseguido estados financieros saludables que les permitirá sobrellevar la crisis sin pasar por problemas de insolvencia. Una subida de 10% en el mejor de los casos parece razonable para un rubro desafiante.

                  Publicidad

                  José Navarro DAI:

                  Pienso que habrá una corrección de las fuertes caídas pero el mercado aún es posible que vuelva a tener caídas, o por lo menos, no volveremos a ver, según mi opinión, el alcance de los máximos anteriores (por lo menos en el mercado americano)

                  Elio Andrade de Territorio Bitcoin:

                  Después de un 2022 tan duro en los mercados, todos esperamos un 2023 de crecimiento. Sin embargo, todo depende de los fundamentales, pues si la Guerra rusoucraniana empeora y la OTAN o EEUU se ve involucrados en el conflicto, esto será de gran impacto para los mercados y podría ir a la baja. Otros ponderables como el manejo de la inflación y el manejo de los bancos centrales de las tasas, van afectar el crecimiento de las empresas, en el primer trimestre y muy probable en el segundo. En la segunda mitad del año, podremos experimentar algo de crecimiento si la Fed relaja las medidas para buscar la reactivación de la economía.

                  En todo caso, siendo sincero, aunque tengo un sentimiento mixto con respecto al pronóstico para 2023, me inclino más a una tendencia bajista para el primer semestre.

                  Alejandra Gerena de Distrito Financiero:

                  En los primeros meses será una lateralidad volatil, hay mucha incertidumbre con la guerra de Rusia y Ucrania, la apertura economica de China y la alta inflación a pesar de haber encontrado algunos techos de inflación. Además, el mercado esta subvalorando el impacto de la recesión que se vivirá en 2023, será el año en el que lo asimile.

                  David Piña:

                  El escenario más probable es lateral.

                  Efrén Arroyo:

                  Podemos analizar la tendencia de ambos índices de manera conjunta ya que no esperamos comportamientos diferentes entre uno y otro. En ambos casos estamos ahora es una corrección bajista dentro de un super ciclo alcista que dura ya más de una década y que no detendrá su movimiento mientras continúe la impresión monetaria. Por tanto, una vez concluya esta corrección propiciada por la FED tras endurecer la política monetaria subiendo tipo que aun durará algunos pocos meses más, veremos un nuevo sub-ciclo alcista que tiene grandes opciones de romper los máximos de finales de 2021.

                  Publicidad

                  FXMAG null

                  FXMAG

                  Portal, revista de inversores individuales. FXMAG apoya a sus lectores al brindarles acceso a una amplia base educativa y mantenerlo informado sobre los eventos económicos y de mercado más importantes en el campo de Forex, acciones, criptomonedas e inversiones alternativas. Puedes seguir al autor en LINKEDIN | FACEBOOK TWITTER


                  Temas

                  Publicidad
                  Publicidad

                  Los últimos

                  Recomendado