Cotizaciones del petróleo: Los crecientes costes de la energía destruyen los presupuestos... Beneficios de Saudi Aramco que hacen agua los ojos... Japón se recupera mientras los inventarios frenan el PIB del segundo trimestre


Saudi Aramco es la última compañía petrolera que ha registrado beneficios trimestrales récord y, al ser la mayor, las cifras son mucho más llamativas. Los ingresos netos aumentaron un 90% con respecto al año pasado, hasta los 48.400 millones de dólares, pero el dividendo se mantuvo igual, en 18.800 millones de dólares, ya que la empresa sigue comprometida con la inversión para seguir ampliando la producción.
Desde el máximo hace 9 semanas, petróleo West Texas cae 26% y Brent baja 22%, situándose al nivel de finales de Enero, gas natural desciende más moderadamente un 9%, rentabilidad de materias primas https://t.co/e8CSRrdHcO
— Perpe (@_perpe_) August 6, 2022
Naturalmente, esto no impedirá que aumente la presión política en todo el mundo, ya que la gente lucha contra el concepto de que los crecientes costes de la energía destruyen los presupuestos de los hogares y amenazan la economía mundial, al mismo tiempo que se obtienen unos beneficios récord.
La reapertura en Japón impulsó el gasto en el segundo trimestre, aunque la lectura del PIB incumplió ligeramente las expectativas gracias a la disminución de los inventarios que elevó la lectura en el primer trimestre. Estas fluctuaciones pueden ignorarse en gran medida y el panorama subyacente sigue siendo positivo para la economía japonesa. Por supuesto, el panorama mundial es cada vez más sombrío e incierto, lo que podría pesar en el próximo año.
Lee más en https://marketpulse-europe-commentary.prezly.com/un-comienzo-decepcionante
____Google News - poner al final del artículo____