CaixaBank y Fundación Montemadrid lanzan la nueva convocatoria ‘Jóvenes y Cercanas’ dotada con un millón de euros, ¿favorecerá el proyecto las cotizaciones de CaixaBank? ¿Qué efecto tendrá en el Ibex 35?


Podrán participar ONG creadas hace menos de ocho años y con ingresos inferiores a los 300.000 euros, que trabajen cerca de realidades complejas y desarrollen proyectos con impacto presente y proyección futura. Las iniciativas se desarrollarán en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha y tendrán como objetivo ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. El plazo de presentación es hasta el próximo 14 de octubre de 2022.
CaixaBank y Fundación Montemadrid han abierto la nueva convocatoria ‘Jóvenes y Cercanas’, que apoya con un millón de euros a entidades sociales de pequeño tamaño y creadas hace menos de ocho años cuyos proyectos se desarrollan en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha con el objetivo de afrontar realidades cercanas y complejas, y mejorar la vida de los colectivos más vulnerables de la sociedad.
Ignacio Sánchez Galán, ha dicho que "los temas de tocar los mercados tienen mucho riesgo" y se debe ser "muy prudente" al hacerlo, porque puede tener consecuencias "terroríficas".
— miabagon (@miabagon) September 15, 2022
La eléctrica es la multinacional con más peso del IBEX 35, por delante de Inditex.
Via @LUH_noticias pic.twitter.com/iT2m7TEAtn
Además del respaldo económico, la convocatoria incluye otra línea de actuación, ofreciendo a las entidades seleccionadas formación en Gestión Interna, dándoles herramientas para mejorar su eficiencia y crecimiento, y en Comunicación, para que puedan difundir de manera más eficaz sus iniciativas y conseguir más apoyos.
El plazo de participación está abierto hasta el 14 de octubre, siendo el importe máximo a solicitar 25.000 euros por proyecto o 30.000 euros si es presentado de forma conjunta por varias organizaciones y, en ningún caso, podrá superar el 75% de su coste total.
Con esta convocatoria, que dotan económicamente al 50%, CaixaBank y Fundación Montemadrid quieren poner en valor el trabajo de estas organizaciones sin ánimo de lucro, pequeñas e independientes, que no están amparadas por otras de mayor tamaño, así como las iniciativas que llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de personas en desigualdad, dificultad o riesgo de exclusión social; de personas con discapacidad o en situación de dependencia; de personas mayores; de enfermos con patologías raras, neurodegenerativas, con adicciones o con problemas de salud mental y de colectivos con baja empleabilidad.