Publicidad
Publicidad
twitter
youtube
facebook
instagram
linkedin
Publicidad
Publicidad
Aa
Compartir
facebook
twitter
linkedin

Contenido

  1. Veamos cuál es el panorama completo de lo que está sucediendo en estos momentos en el indice bursatil Ibex 35:
    1. Gráfico con las 35 acciones que componen el indice bursatil Ibex 35

El día de hoy, jueves, 9 de diciembre, vemos un impulso de las cotizaciones del Ibex 35 y la Bolsa de España, cosa que ya es mucho tras ver los últimos desafortunados movimientos del índice español, tan poco a favor de las crecientes. ¡Atento a lo que va pasando en el calendario económico y con el EURO!

La tendencia del Ibex 35 de hoy nada tiene que ver con la pendiente de ayer, que ya era bajista, pero no tanto como la de hoy; se trata de un descenso, que afecta en gran medida a la Bolsa de España. Pero, ¿realmente debemos temer unas caídas en los precios de los valores que componen el Ibex 35?

El Ibex 35 hoy va por los 8449.2 puntos, no sin antes encontrar sus puntos de resistencia y soporte. La resistencia la vemos en unos 8490.3 puntos, mientras que el soporte lo vemos en los 8422.3 puntos.

¡Ahí va! CAE otra empresa del Ibex 35... ¿Qué haremos con BBVA y Banco Santander? - 1¡Ahí va! CAE otra empresa del Ibex 35... ¿Qué haremos con BBVA y Banco Santander? - 1

Gráfico en tiempo real del indice bursatil Ibex 35 hoy

Recordemos los datos de la sesión de ayer, que cerraba el mercado para el Ibex 35 con unas cotizaciones de unos 8488.9 puntos y una EVIDENTE tendencia BAJISTA.

Publicidad

Lo que vemos en estos momentos son bajadas, leves, porque de un 0.34%, pero descendentes. ¿Qué acciones son partícipes de tal descenso? En estos momentos vemos 16 acciones que refuerzan el Ibex 35, mientras que 19 son las que bajan.

¡Ahí va! CAE otra empresa del Ibex 35... ¿Qué haremos con BBVA y Banco Santander? - 2¡Ahí va! CAE otra empresa del Ibex 35... ¿Qué haremos con BBVA y Banco Santander? - 2

Por lo que vemos, de las tres acciones más flojas del Ibex 35 de estos momentos, debemos destacar el IAG, Aena e Inditex. El contraste lo vemos en las más fuertes; Cellnex, Solaria y Acciona.

Veamos cuál es el panorama completo de lo que está sucediendo en estos momentos en el indice bursatil Ibex 35:

¡Ahí va! CAE otra empresa del Ibex 35... ¿Qué haremos con BBVA y Banco Santander? - 3¡Ahí va! CAE otra empresa del Ibex 35... ¿Qué haremos con BBVA y Banco Santander? - 3

Gráfico con las 35 acciones que componen el indice bursatil Ibex 35

Nuestra atención la captan las acciones que componen el Ibex 35, entre las cuales encontramos; Acciona, Acerinox, Grupo ACS, Aena, Almirall, Amadeus IT Group, ArcelorMittal, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cellnex Telecom, CIE Automotive, Enagás, Endesa, Ferrovial, Fluidra, Grifols, IAG, Iberdrola, Inditex, Indra Sistemas, Inmobiliaria Colonial, Mapfre, Meliá Hotels International, Merlin Properties, Naturgy, PharmaMar, Red Eléctrica Corporación, Repsol, Siemens Gamesa Renewable Energy, Solaria Energía y Medio Ambiente, Telefónica y Viscofan.


Laura Martínez

Laura Martínez

Editora del portal FXMAG. Licenciada en Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Mercados Financieros en la Universidad de Barcelona. Experiencia profesional como analista financiera en un importante banco de inversión en Madrid, en la gestión de carteras de inversión y en la valoración de activos financieros. Además, realizó diversos cursos de formación en estrategias de inversión y análisis técnico. Puedes seguir al autor en LINKEDIN | FACEBOOK TWITTER


Temas

Publicidad
Publicidad

Los últimos

Recomendado